8 de enero de 2014

Victoria para Joan Pedrero y Carlos Sainz

Joan Pedrero salía hoy en la posición 45 tras una etapa anterior llena de problemas, aunque hoy conseguía ser el más rápido en motos. Desde el primer día las Sherco han estado luchando por las primeras posiciones y hoy por fin han conseguido que una de sus motos acabe en lo más alto de la clasificación. Joan Pedrero ha imprimido un ritmo difícil de igualar por sus competidores y sólo en algunos momentos Chaleco López le ha podido hacer frente.

Segundo era el chileno Chaleco López, que durante algunos momentos pareció que podría ganar la etapa, pero finalmente a 29 segundos del español. Marc Coma llegaba tercero a tres minutos de Pedrero. Jeremías Israel era cuarto, un gran resultado para Speedbrain con su primera moto de fabricación propia.

Joan Barreda acababa la etapa sexto,  tras una caída que le dañaba la mamo y llegaba a casi 14 minutos del ganador pero sigue líder de la genral. Ahora le sigue Marc Coma a 3 minutos y Chaleco López a 5, con Cyril Despres más retrasado ya a 41 minutos.

Joan Pedrero
En cuanto a los españoles, los más destacados, además de Pedrero, Coma y Barreda, ha sido Jordi Viladoms que acababa undécimo y se mete en el noveno de la general, Gerard Farrés no hacía una etapa tan fantástica como la del día anterior, pero acababa décimo cuarto y Laia Sanz sigue en ascenso y ha acabado vigésima.

En la categorías de quads la victoria de esta etapa estaba entre el polaco Rafal Sönik y el holandés Sebastian Husseini. El problema para ellos llegaba a la altura del kilómetro 265 donde Rafal Sonik, Sebastian Husseini y Sergio Lafuente cometieron un fallo de navegación tomando un camino orientado al norte que ya atrajo antes algunos motoristas. Ignacio Casale, no se dejó guiar por las huellas delas motos y aunque se despistaba un poco más adelante, tomando un camino orientado demasiado al sur, podía resolver el error y ganar la etapa.

En la clasificación general Ignacio Casale también se coloca primero y le siguen Rafal Sonik y Sebastian Husseini.

En cuanto a José Luis Espinosa, "El Caballero Negro", era el único español en la categoría de quads y ayer abandonaba tras caer por un barranco que dejaba su quad destrozado, aunque el piloto se encuentra con ganas de repetir la aventura el año próximo.

En la categoría de coches Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en este Dakar, en lo que ha sido también la primera etapa que es ganada por un buggy este año. Las siguientes posiciones las ocupaban cinco Mini, Stéphane Peterhansel segundo, Nasser Al Attiyah tercero, Nani Roma cuarto y Federico Villagra quinto.

Carlos Sainz
Foto: Red Bull Content Pool
Guerlain Chicherit era uno de los pilotos con peor resultado, su coche se paraba y acababa ardiendo, de modo que el francés se ha tenido que retirar de la carrera.

En la general Carlos Sainz se pone primero, con Nani Roma segundo a 2 minutos 6 segundos y el tercero es el catarí Nasser Al Attiyah a casi 7 minutos. Stéphane Peterhansel se encuentra en el quinto puesto de la clasificación general a 18 minutos del buggy de Carlos Sainz.

En la categoría de coches de serie, T2, Xavi Foj sigue sin tener un buen día y ha perdido 9 minutos con Jun Mitsuhashi y más de 4 con Nicolas Gibon.

En la categoría de camiones Gerard De Rooy ha llevado su Iveco a la victoria una vez más y de este modo consolida su liderato al frente de la clasificación general. Al principio de la etapa iba mandando el ruso de Kamaz Andrey Karginov que en el km 512 tenía unos pequeños problemas que le hacían perder unos minutos que después serían importantes para que fuera De Rooy el ganador de la etapa y él sólo fuese segundo. 

El tercer mejor tiempo de la etapa lo marcó otro de los Kamaz, en este caso el de Eduard Nikolaev, el ganador del Dakar en 2013, que no está teniendo un Dakar tan bueno este año pero que hoy ha conseguido estar entre los nombres propios de la especial. Ales Loprais fue cuarto, confirmando una vez más que los Tatra pueden dar guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario