12 de enero de 2014

Victoria de Joan Barreda en motos y Carlos Sainz en coches

En la categoría de motos Joan Barreda ha ganado la séptima etapa del Dakar 2014. El piloto de Honda acababa esta etapa maratón en un tiempo de 3 horas 28 minutos y 48 segundos. La etapa debido a que los helicópteros de la organización no podían despegar al inicio de la especial debido a la niebla y se retrasaba su inicio hasta el kilómetro 103. 

Segundo llegaba Marc Coma, que entraba con su KTM a 4 minutos y 3 segundos de Barreda y conserva el liderato de la general. Tercero era Cyril Despres que llegaba con un tiempo 5 minutos y 35 segundos más lento que Barreda.

Joan Barreda
Foto: Team HRC
Alain Duclos, era el encargado de abrir pista, pero se perdía y se dejaba en ese error más de 8 minutos y más tiempo a lo largo de la etapa, mientras que su compañero de Sherco Joan Pedrero acababa cuarto a casi 7 minutos de su compatriota Barreda.

Laia Sanz volvía a hacer una etapa impecable, la catalana va mejorando a lo largo del rally y hoy acababa en la duodécima posición. La piloto de Honda ya está en la décimo novena posición de la general.

Marc Coma mantiene la primera posición de la clasificación general, Barreda sigue segundo, ahora a 38 minutos y 14 segundos y Jordi Viladoms sube una posición y está tercero a 1 hora y 16 minutos de su compañero. Por ahora tres españoles copan el podio provisional de este Dakar.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido el piloto chileno Ignacio Casale, segundo era el holandés Sabastian Husseini a 7 minutos y 40 segundos y el tercer clasificado de esta etapa era el piloto uruguayo de Yamaha Sergio Lafuente, que ha acabado a 8 minutos y 28 segundos y pierde el liderato de la clasificación general.

En la clasificación general Ignacio Casale conseguía subir al primer puesto gracias a su victoria de etapa hoy, segundo es el anterior líder Sergio Lafuente a 6 minutos y 15 segundos y tercero está el piloto polaco Rafal Sönik aunque está a casi media hora del líder y con el siguiente clasificado ya muy lejos, a más de tres horas y prácticamente sin opciones.

En coches el ganador de la etapa ha sido Carlos Sainz, el madrileño ha llevado su buggy a meta en 4 horas 43 minutos y 28 segundos. Las siguientes posiciones, hasta la séptima eran para los Mini. El segundo era el catarí Nasser Al Attiyah a 4 minutos y 45 segundos de Sainz, mientras que Stéphane Peterhansel era tercero a 7 minutos y 26 segundos. Nani Roma acababa cuarto a 8 minutos y 56 segundos de su paisano y mantiene el primer lugar de la clasificación general.

Carlos Sainz
En esta etapa no ha habido muchos incidentes, aunque cabe destacar los problemas del piloto de Hummer Robby Gordon, que en el kilómetro 281 veía como su coche se paraba con problemas mecánicos. El piloto americano podía acabar la etapa, pero perdía 1 hora 59 minutos y 52 segundos.

En el apartado de coches de serie, T2, el francés Nicolas Gibon se ha repuesto de los problemas que tuvo en la etapa anterior y ha sido el más rápido de estos coches. Tras él llegaba el japonés de Toyota Jun Mitsuhashi a 3 minutos y 35 segundos del francés, y Xavi Foj acababa 9 minuos y 6 segundos de Gibon. 

En la general de los coches de serie, el primer puesto es para Nicolas Gibon, segundo es Jun Mitsuhashi y tercero Alejandro Yacopini. Xavi Foj ha recortado 27 minutos y 33 segundos a Alejandro Yacopini, y queda cuarto a 1 hora 1 minuto y 16 segundos del argentino en la general.

En la clasificación general Nani Roma continúa líder ya tras varias etapas, mientras que segundo es su compañero Stéphane Peterhansel a 31 minutos y 53 segundos. Tercero es el sudafricano de Toyota Giniel De Villiers a 48 minutos y 23 segundos y que parece el único piloto capaz de luchar por la victoria con los Mini. Carlos Sainz está a 1 hora, 50 minutos y 42 segundos en la sexta posición y si no hubiese sido penalizado con una hora  unas etapas estaría luchando por el podio.

En la categoría de camiones el ganador de la etapa ha sido el piloto ruso de Kamaz Eduard Nikolaev, segundo era su compañero y ganador de una etapa en este rally, Dmitry Sotnikov que llegaba a 3 minutos y 45 segundos de su compañero. En tercer lugar llegaba el líder de la categoría, el piloto holandés de Iveco Gerard De Rooy a 4 minutos y 34 segundos. Pep Vila llegaba en la décimo sexta posición quedando a 24 minutos y 26 segundos del ruso.

En la clasificación general Gerard De Rooy una jornada más mantiene el primer puesto, segundo está el ruso Andrey Karginov a 37 minutos y 50 segundos y tercero es el ganador del año pasado, Eduard Nikolaev a 1 hora 3 minutos y 8 segundos. Pep Vila continúa en la séptima posición a 2 horas 11 minutos y 26 segundos del líder.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por toda la información. Este blog es una pasada. Os dejo mi resumen por si o interesa leerlo http://www.disfrutaexperiencias.com/7a-etapa-rally-dakar-2014-salta-uyuni/

    ResponderEliminar