5 de diciembre de 2013

Dani Oliveras, nueva incorporación a Gas Gas para el Dakar 2014

La marca catalana Gas Gas ha anunciado hoy un nuevo piloto para su equipo del Dakar 2014, se trata del piloto gerundense Dani Oliveras.

El piloto de 26 años cuenta con una amplia carrera en la especialidad de trial, en la que fue campeón del Mundo Júnior en la categoría 125cc. También ha participado en algunas pruebas de Enduro y el pasado mes de julio participó en la Baja España-Aragón con un buen rendimiento en la primera de las dos jornadas de carrera. El último día sufrió un accidente que le retrasó y le impidió finalizar en la tercera plaza absoluta con la terminó la víspera.

Esta noticia le cogía por sorpresa al piloto, que no tenía previsto hacer el Dakar en 2014, "ante todo, tengo que agradecer a Gas Gas que haya confiado en mi para darme esta oportunidad. Desde pequeño me ha atraído el Dakar y participar era como un sueño para mí. Este año empecé a plantearme la posibilidad de correr algunas pruebas para ir al Dakar en 2015. O sea, que pueda participar en 2014 es un sueño que se ha hecho realidad casi sin querer. Es por ello que doy las gracias a Gas Gas".

Dani Oliveras. Gas-Gas
Al tratarse de la primera participación del piloto en el Dakar se marca unos objetivos realistas, "de todas formas, no quiero obsesionarme con este Dakar. Mi objetivo será terminar una etapa tras otra, y aprender mucho de ellas. Lo más importante de todo será poder llegar al final".

Si en la pasada edición Gas Gas tuvo tres motos, esta vez ha multiplicado por tres su presencia y contará con nueve motos. El perfil de los pilotos es variado, desde pilotos profesionales con amplia experiencia a pilotos amateur que han confiado en la marca gerundense para participar en el Dakar.

Los nueve pilotos de Gas Gas en el Dakar 2014 serán, tras la salida de Jordi Viladoms del equipo: Gerard Farrés, Marc Guasch, Miguel Puertas, Enric Martí, David Batalla, Marc Pedrola, Flavio del Zotto, Fabricio Fuentes y Dani Oliveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario