14 de diciembre de 2012

El KH-7 Sport presenta sus armas para el Dakar 2013

El equipo KH-7 ha elegido el Museo de la Moto de Barcelona para realizar la presentación de sus pilotos para el Dakar 2013.
El KH-7 estará formado por Nani Roma en coches, por Laia Sanz y Chaleco López en motos y por el equipo Epsilon KH-7 en camiones.

Equipo KH-7 (sin Chaleco López)
Foto: KH-7 Sport

La incorporación de Chaleco López al equipo KH-7 se produjo horas antes de la presentación, el presidente de KH-7 destacaba la ilusión que tiene el equipo por acoger al piloto chileno.
Josep Mª Lloreda: "Desde ayer contamos con un nuevo miembro en el equipo, Chaleco López, un piloto muy bueno, reconocido en Chile y con buena imagen. Nos hace mucha ilusión que se una a nuestra familia".

Laia Sanz afronta la que será su tercera participación en el Dakar con el objetivo de acabar en los 30 primeros puestos de la general, no conformándose sólo con ser la mejor entre las mujeres.
Laia Sanz: "Lo primero es llegar a la meta de Santiago de Chile, que no será nada fácil, pero si no sufro caídas importantes y me respeta la mecánica, espero mejorar mi papel respeto a los otros dos años".
En esta ocasión Laia será la única representante femenina que tendremos los españoles, pues ni Rosa Romero ni Fina Román participarán en esta edición. Fina Román no ha podido compatibilizar el Dakar con su trabajo de preparación del Road Bokk para la Africa Race, de modo que en enero no se subirá al Man de Epsilon KH-7.

Nani Roma aspira a la victoria en coches y de conseguirlo sería el primer español en ganar el Dakar en dos categorías diferentes, pues ya ganó el Dakar 2004 en la categoría de motos.
Nani Roma: "Llego mucho mejor preparado que hace un año y trataré de ganar, aunque será una de las ediciones más complicadas y habrá que estar muy concentrado desde el primer día".

El equipo Epsilon KH-7 estará formado por Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González (en sustitución de Fina Román). El objetivo para equipo es llevar a su camión Man hacia la décima victoria en 6x6. Además de hacer su propia carrera darán asistencia en carrera al equipo De Rooy, algo que no les preocupa por la fiabilidad de los Iveco.
Jordi Juvanteny: "Esta vez nos encargaremos de la asistencia en pista del Team De Rooy, pero son muy rápidos y fiables, por lo que no creo que ello afecte a nuestra carrera".

Chaleco López no pudo asistir a la presentación por lo precipitado de su fichaje, pero en Lima estará preparado para la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario