2 de julio de 2012

Bordone Ferrari tendrá moto propia en el Dakar 2013

El 29 de junio el equipo Bordone Ferrari presentaba la moto con la que participará en el Dakar 2013. El nombre de esta moto es Mi1, que significa moto italiana 1. Se trata de una moto de fabricación propia para la que no se han escatimado recursos. 
El encargado del chasis ha sido Fernando Prades, que ha creado un chasis multitubular de acero al cromo. Se ha tratado de que la moto sea manejable a la par que estable y segura a altas velocidades. El motor que montará la Mi1 será un TM monocilíndrico de cuatro tiempos, de 450 cc.

Foto: Bordone Ferrari. Mi1 Dakar 2013.

Con esta creación y con sus grandes pilotos, el equipo italiano intentará en 2013 mejorar los resultados que consiguió en el Dakar de este año. A pesar de que los resultados cosechados en su primera participación en el Dakar fueron envidiables, con tres de sus cuatro pilotos acabando entre los diez primeros clasificados.
El éxito más reciente del Bordone Ferrari ha sido la victoria conseguida en el Rally de Cerdeña a manos de Jordi Viladoms, siendo la primera victoria que conseguía en un rally del mundial. 
Los italianos van dando pasos firmes y serán uno de los equipos a seguir de cerca cuando en el mes de enero de comienzo el Dakar 2013, con sus pilotos: Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Chaleco López, Alessandro Botturi y Paolo Ceci. 

1 comentario: